Sanitarios de Segovia recibieron comida caducada

A.M.
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SATSE Segovia exige que se depuren responsabilidades y se rescinda el contrato a la empresa adjudicataria del servicio (Vitarest) e instaure sin demora un servicio de manutención con unos mínimos de calidad nutricional y sostenible.

Las ensaladas llegaron abiertas, según Satse - Foto: D.S.

Ayer, domingo, Satse informó de que los sanitarios de Sacyl que se encontraban de guardia denunciaron la calidad de la comida que han recibido este fin semana, con alto contenido en grasas saturadas y, en algunos casos caducada, mientras que la Consejería de Sanidad ha anunciado que tomará medidas.

En un comunicado hoy, Satse critica que es irónico que sea precisamente la Consejería de Sanidad, que recomienda a su población una dieta variada y saludable, la que imponga a los trabajadores de Sacyl este tipo de alimentación. Consistente en productos precocinados, ultraprocesados y con alto contenido en sal y grasas saturadas (aceite de palma), envasados en plástico, que se sabe son disruptores endocrinos además de generar un impacto negativo en el medio ambiente. Algunos de estos profesionales tienen que realizar guardias entre 8 y 11 días al mes.

Según el sindicato,  en Segovia, los sanitarios recibieron comida caducada en La Granja, Sepúlveda y en el centro de salud de San Lorenzo. Asimismo, una persona alérgica a anisakis recibió paella con moluscos y se observaron ensaladas abiertas y en mal estado.

Bandejas de comida distribuidas en los centrosBandejas de comida distribuidas en los centros - Foto: D.S.

Satse Segovia ha pedido que se depuren responsabilidades y se proceda a rescindir el contrato a la empresa adjudicataria del servicio (Vitarest) e instaure sin demora un servicio de manutención con unos mínimos de calidad nutricional, sostenible tanto medioambiental como económicamente para Sacyl.

La Consejería de Sanidad emitió, ayer, un comunicado en el que informa que va a tomar las medidas necesarias para que la manutención del personal de guardia en los Puntos de Atención Continuada y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria cumpla con todas las garantías de seguridad y calidad. La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, se interesó personalmente por este problema y va a exigir a la empresa responsable del servicio que cumpla con las condiciones de seguridad y calidad estipuladas en el contrato de manutención de los profesionales.