El PP pide mejorar la calidad del agua de Segovia

DS
-

Critica que Luquero justifique una inversión en la estación de tratamiento del Rancho del Feo en que puedan llegar cenizas del incendio de la sierra cuando lo que se va a instalar no resolvería ese problema, según sostiene, pero urge mejorar el agua

El PP pide mejorar la calidad del agua de Segovia

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Segovia considera que la alcaldesa, Clara Luquero, ha generado "una alarma social innecesaria" al justificar la instalación de un equipo de dosificación de dióxido de cloro en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del Rancho del Feo por la posibilidad de que puedan llegar las cenizas del incendio de la sierra de Guadarrama al Pontón Alto, cuando "lo realmente urgente y que debería haberse hecho hace mucho tiempo, es la mejora de la calidad del agua que llega a la ciudad, una de las viejas y grandes demandas de los vecinos y que sigue estando en el debe de estos más de 16 años de Gobierno socialista”.

“Cualquier medida para mejorar la calidad del agua es bienvenida porque es necesaria”, señala Pablo Pérez, portavoz de los populares, a través de un comunicado de prensa, “y esta es la razón real de su urgencia”. La formación popular critica que, durante años, el Gobierno municipal socialista se haya "escudado en que no había dinero" para poder llevar a cabo medidas para mejorar la calidad del agua cuando “acaban de demostrar que, con una transferencia de crédito, podían haberlo hecho en cualquier momento”.

La formación que lidera Pablo Pérez recuerda que cada año, una vez finalizado el verano, los segovianos se quejaban del olor, del sabor y del color del agua que llegaba a sus hogares y desde la primera queja el gobierno municipal debía haber convertido en un asunto urgente y prioritario tomar medidas para mejorar la calidad del agua.

Los populares piden "rigor y seriedad" a Luquero a la hora de hacer declaraciones, así como "que explique correctamente y de manera clara, los proyectos o las medidas que se toman y la razón de su puesta en marcha". “Prevenir es bueno, siempre lo hemos dicho, pero no alarmar. En nuestra opinión este equipo se instala porque es algo que se tenía que hacer ya, era algo necesario”. Los populares añaden también que, según han podido saber a través de "diferentes expertos consultados", el equipo que se va a instalar no serviría para eliminar los componentes dañinos de las cenizas en el caso de que llegaran hasta el pantano del Pontón Alto. “Si esto es así, lo primero que tenía que haber hecho la alcaldesa es informarse correctamente antes de salir en los medios de comunicación haciendo declaraciones o por lo menos decir realmente para lo que se instala este equipo en concreto”.

Por último, el PP en el Ayuntamiento considera que la instalación de este equipo es un paso para mejorar la calidad del agua que llega a los grifos, pero no es suficiente. “Siempre hemos dicho que invertir en las necesidades básicas de la ciudad es fundamental y el agua es una de ellas; por lo que habrá que seguir invirtiendo en proyectos para mejorar su calidad”, concluyen.