UPL presentará listas en pueblos de León, Zamora y Salamanca

SPC
-

Luis Mariano Santos reconoce contactos en el Bierzo pero evita especular por si no se alcanzan acuerdos

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos (I) y el vicesecretario, Eduardo López Sendino (D), presentan la nueva imagen de Unión del Pueblo Leonés. - Foto: Ical

La Unión del Pueblo Leonés espera superar ampliamente las cifras de las elecciones municipales de 2015 en cuanto a presentación de candidaturas en la provincia de León y confía en que sean más de 120, además de varias en Zamora y Salamanca, según lo destacó hoy su secretario general, Luis Mariano Santos, en declaraciones recogidas por Ical.

La práctica totalidad de los 17 alcaldes con los que cuentan actualmente volverán a encabezar unas listas en las que calcula entre un diez y un 15 por ciento de renovación para enfrentarse a un panorama político “que ofrece muchas opciones”. Santos reconoció que trabajan para lograr alguna confluencia en la comarca del Bierzo pero evitó hablar de siglas porque prefiere hacerlo únicamente si cuaja esa coalición que pretenden. “Buscamos unir para ser un partido mucho más fuerte”, remarcó.

El líder leonesista aseguró hoy durante la presentación de la nueva imagen del partido que viven el mejor momento desde su fundación, con un escenario de unidad política entre los diversos colectivos leonesistas que, espera, “sea comprada por el ciudanano, porque la unidad política ya es un hecho”. Santos pide más tiempo para completar el proceso de renovación de UPL porque aspira a “que poco a poco todos se sientan representados”.