Comunicado de Drylock por la sentencia del litigio con Ontex

DS
-

La empresa demandada destaca que se trata de "una estimación parcial de los hechos denunciados" y subraya que la única parte que deberá pagar costas es la demandante por haberse rechazado su acusación contra exempleados que se fueron a Drylock

Comunicado de Drylock por la sentencia del litigio con Ontex

Drylock emitió un comunicado este lunes para dar su opinión sobre la sentencia judicial que se hizo pública horas antes sobre la denuncia que interpuso su rival comercial también radicada en Segovia, Ontex. Se le acusaba de competencia desleal y la denuncia ha sido estimada parcialmente. El comunicado íntegro es el siguiente:

 

Conocida la sentencia dictada con fecha 2 de marzo de 2020 por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de lo Mercantil de Segovia, Drylock acata, como no puede ser de otro modo, la sentencia dictada, que se produce diez meses después de la celebración del juicio ante la demanda interpuesta por Ontex, y anuncia que el servicio jurídico estudiará la conveniencia del recurso sobre el fallo conocido en el día de hoy.

Desde la dirección de Drylock quieren subrayarse los siguientes términos:

En primer lugar, la satisfacción ante la absolución de los trabajadores a los que Ontex trató de imputar prácticas de mala fe que la sentencia desestima por completo.

Queremos subrayar igualmente que se trata de una estimación parcial de los hechos denunciados.

La estimación parcial de la demanda, respecto de los codemandados Drylock Technologies S.L. y Miguel Ángel González Rodríguez, en calidad de su director, determina la no imposición de las costas a ninguna de las partes, satisfaciendo cada una las generadas a su instancia y las comunes por mitad, en virtud del Art. 394 de la LEC.

Sin embargo, la desestimación total de la demanda frente a los trabajadores absueltos, determina la condena en costas a Ontex que deberá correr con los gastos generados por la demanda desestimada.

Desde la dirección de Drylock se destaca el hecho de que la cuantía de la indemnización sentenciada resulta disminuida de forma sustancial con respecto a las pretensiones iniciales de los demandantes.

Cabe recordar que Ontex solicitó 75.000 euros de indemnización, frente a la cantidad de 13.000 euros que estipula el fallo judicial del tribunal Mercantil.

Además, la sentencia subraya el hecho de que la demandante no haya acreditado que la petición de indemnización se corresponde con los gastos ocasionados. “No todos los trabajadores habrán abandonado Ontex a instancias de Drylock”, dice el texto judicial. “Procede la estimación de la cuantía de 13.000 euro que se corresponden con la mitad aproximadamente de la factura aportada como gastos reales en que ha incurrido la actora”.

Drylock se congratula del reconocimiento de la sentencia que incide en la libertad de elección del destino laboral de los trabajadores.

La sentencia reconoce que “los trabajadores son libres de cambiar de empleador cuando gusten” así como el hecho de que “el que se hayan ido 20 trabajadores no implica que los 20 se hayan marchado a raíz de las acciones contrarias a la buena fe, porque la propia demandante reconocía estar formando gente interna para conseguir cubrir las plazas”.

Por último cabe destacar, que Drylock Technologies y su director general en España, Miguel Ángel González, acatan el fallo judicial y se reservan el derecho al recurso que establece la propia sentencia.