'En bus al Parque Nacional de Guadarrama' desde este sábado

L.H.M
-

La nueva línea parte de la capital y realiza paradas en Palazuelos, La Granja y Valsaín. Desde allí trasladará a los viajeros hasta tres puntos de la vertiente segoviana del parque.

‘En bus al parque Nacional de Guadarrama'

En autobús se podrá llegar desde el sábado 2 de marzo al parque nacional de la Sierra de Guadarrama. La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento del Real Sitio, han presentado este viernes la nueva línea, destinada a aquellos que durante los fines de semana quieren disfrutar de su tiempo de ocio en este parque. La nueva línea, bautizada como ‘En bus al parque Nacional de Guadarrama’ parte de la capital y realiza paradas en Palazuelos, La Granja y Valsaín. Desde allí traslada a los viajeros hasta tres puntos de la vertiente segoviana del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Boca del Asno, Fuente de la Cantina y el alto de Navacerrada.

Tendrá tres frecuencias diarias de ida y vuelta durante todos los sábado y domingos del año. El horario entre los meses de noviembre y abril será, desde Segovia, a las 8.00, 10.00 y 16.00 horas y, desde Navacerrada, a las 9.00, 13.00 y 17.00 horas; y durante los meses de mayo a octubre se mantienen los mismos horarios de mañana pero se retrasa la última salida hasta las 19.00 horas desde Segovia y hasta las 20.00 horas la salida desde Navacerrada. Tiene un coste de 3 euros el billete sencillo, 5 euros ida y vuelta. Para los niños menores de siete años el servicio, que presta la empresa Linecar.

Un servicio pionero, con el que tanto el Ayuntamiento del Real Sitio, como el Gobierno regional quieren que se limite el uso del vehículo privadoal acceder a Navacerrada, una de las medidas que contempla el Plan Rector de Uso y Gestión de este espacio natural, cuya aprobación se acerca. "Segovia-Navacerrada es la compatibilización del uso público de una joya como es el Parque de la Sierra de Guadarrama, con la conservación de sus valores. El PRUG, el Plan Rector de Uso y Gestión, que está muy cercano de ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León precisamente busca junto con el PORN, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, encontrar ese equilibrio", aseguraba el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones durante la presentación del servicio. Un autobús que permite llevar bicicletas y esquíes, aunque se indicarlo en la reserva, que, por el momento se debe hacer telefónicamente.

‘En bus al parque Nacional de Guadarrama'‘En bus al parque Nacional de Guadarrama'