Un 'clásico' europeo marcado por la resaca copera

Agencias
-

La competición internacional vuelve a enfrentar al Barça Lassa y al Real Madrid, doce días después de la controvertida final de la Copa del Rey

Un ‘clásico’ europeo marcado por la resaca copera - Foto: Mariscal

Con el Palau como escenario y la Euroliga como telón de fondo, el Barcelona Lassa y el Real Madrid vuelven a verse las caras hoy (21,00 horas/Movistar Deportes), 12 días después de la final de la Copa del Rey, en un ‘clásico’ en el que se retirará la camiseta de la leyenda blaugrana Juan Carlos Navarro.

Con el runrún de las últimas jugadas de la final todavía pululando por las cabezas de jugadores, árbitros y aficionados, llega un nuevo enfrentamiento entre los dos grandes del baloncesto español, aunque esta vez en versión europea. Las circunstancias del nuevo choque son completamente distintas porque no hay un título de por medio, pero sí logros importantes para los dos equipos.

El cuadro merengue ya está clasificado para los ‘play-off’, pero ahora busca plaza entre los cuatro primeros para tener ventaja de campo. 

Por su parte, el bloque culé, que lleva tres años sin ganar al Madrid en la Euroliga, tiene cerca la próxima fase de la competición y también aspira a la ventaja de campo en los cuartos de final, aunque para esta segunda meta necesita ganar y más en su casa. Algo que intentará desde la defensa, su gran arma en los últimos meses.

Baskonia y Herbalife. Por otro lado, el Baskonia superó un duelo que era casi una final para los vitorianos al derrotar en casa al Zalgiris (80-73), un triunfo que permite al cuadro vasco mantenerse entre los ocho mejores de la Euroliga.

No tuvo tanta suerte el Herbalife Gran Canaria que sufrió un duro varapalo (80-99) ante el un Panathinaikos, liderado por los puntos de Antatokounmpo y Langford y la dirección de Calathes.