La Junta se personará en la venta ilegal de todoterrenos

SPC
-

El presidente del Ejecutivo autonómico aclara que "se va a actuar con contundencia para evitar las malas prácticas en la administración"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a Palencia. - Foto: Brágimo (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy en Palencia que, en el caso de que exista "perjuicio patrimonial" en la venta de unos todoterrenos de la Consejería de Fomento que deberían haber sido achatarrados, la Junta se "personará para defender el interés público, al considerarlo fundamental".

Mañueco afirmó que "desde la Junta de Castilla y León siempre se ha colaborado y se va a colaborar con la justicia", y recordó que en el pasado mes de junio "se facilitó la información que demandaba el juzgado de instrucción". Aun así, en todo caso, la Junta "ofrecerá cualquier información que se demande para ponerla a disposición de los medios".

Además, el presidente del Ejecutivo autonómico detalló que "se va a actuar con contundencia para evitar las malas prácticas en la administración autonómica".

La posible ilegalidad se encuentra en investigación por la Guardia Civil, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, para recabar información sobre la presunta venta de unos 400 todoterrenos del Gobierno regional a empresas y particulares hasta cinco veces por debajo de su precio de mercado. Unos vehículos que debían haber sido achatarrados. Precisamente, alrededor de quince agentes de la Guardia Civil irrumpieron ayer jueves en la sede de la Consejería de Fomento y Medioambiente de la Junta para recabar información, ya que esos vehículos, que debían haber sido achatarrados, siguen circulando y la cantidad defraudada con la operación podría ascender a 3 millones.