Tudanca llama a aprovechar una "nueva oportunidad de cambio"

SPC
-

El candidato socialista quiere hablar de Castilla y León, que avisa ya no es el "cortijo" de los 'populares'

El candidato del PSOE, Luis Tudanca. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, llamó hoy a los castellanos y leoneses a aprovechar la "nueva oportunidad para que el cabio" que se abre con las elecciones autonómicas del 13 de febrero, con el objetivo de poner fin al "régimen" del PP, que a su juicio le ha hecho "mucho daño" a la Comunidad.

Tas presidir en Valladolid el Consejo Territorial del PSOE de Castilla y León, en su primer acto como candidato, Tudanca insistió en que la cita con las urnas abre una puerta a la "esperanza" y supone una "magnífica oportunidad" para desalojar al Partido Popular de la Junta, ya que denunció han hecho de esta tierra "su cortijo", pero advirtió de que "ya no lo es".

En ese sentido, Tudanca, flanqueado por la dirección socialista y los secretarios provinciales, insistió en que están "en pie" para acabar de forma "definitiva" el 13 de febrero con el "régimen" del PP en Castilla y León, con el "reto" de convertir la "irresponsabilidad" de anticipar las elecciones en una "oportunidad" para Castilla y León. Por ello, se mostró convencido de que los ciudadanos volverán a votar cambio, como lo hicieron en 2019, cuando el PSOE fue el partido ganador de los comicios por primera vez en décadas.

Asimismo, el candidato socialista insistió en que los socialistas quieren "hablar" de Castilla y León, así como de la sanidad, la despoblación, la industrialización, la vivienda, el retorno del talento y de cómo acabar con políticas que han provocado que generaciones de castellanos y leoneses se hayan tenido que marchar de su tierra. También citó la reducción de desequilibrios y la descentralización institucional, económica y política.