FES: "La reforma laboral contribuye a la paz social"

DS
-

La Federación de Empresarios de Segovia (FES) sostiene que la reforma laboral "garantiza la adaptabilidad de las empresas a las circunstancias, asegura la libertad de empresa y la seguridad jurídica y contribuye a la paz social".

Arias Pinillos durante su intervención - Foto: DS

Alrededor de 70 empresarios de la provincia, de diferentes sectores y tamaños de empresa, participaron en la jornada telemática sobre las novedades de la reforma laboral organizada por FES ante el elevado número de consultas que sobre este asunto se han venido atendiendo en los departamentos Jurídico y Económico de la Federación.

La sesión se abrió con la intervención de Ana Herráez, secretaria de la Comisión de Diálogo Social y Empleo de CEOE, quien habló desde la experiencia directa en las negociaciones con las organizaciones sindicales y el propio Gobierno. Por su parte, el abogado segoviano José Antonio Arias Pinillos resolvió las dudas concretas que planteaban los empresarios sobre, fundamentalmente, los mecanismos de flexibilidad interna o los tipos de contrato.

Para FES, el acuerdo logrado en el Diálogo Social consolida el modelo laboral actual, que ha permitido incrementar la productividad de las empresas, asegurar su competitividad y contribuir al crecimiento del empleo. A su juicio, garantiza la adaptabilidad de las empresas a las circunstancias, asegura la libertad de empresa y la seguridad jurídica y contribuye a la Paz Social.