Ascienden a 28 los muertos en el taller clandestino de Tánger

Agencias
-

Las primeras hipótesis apuntan a que las víctimas perdieron las vida electrocutadas tras la entrada de agua por las inundaciones. Entre los fallecidos se estima que pueda haber en torno a 20 mujeres

Ascienden a 28 los muertos en el taller clandestino de Tánger

El balance de muertos a causa de la inundación de una fábrica textil clandestina en la ciudad marroquí de Tánger (norte) ha ascendido a 28, según las últimas cifras que recogen los medios locales, que apuntan a que las víctimas se habrían electrocutado tras la entrada de agua en las instalaciones.

Fuentes de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) citadas por el portal marroquí de noticias Le Desk han indicado que entre las víctimas mortales hay 20 mujeres y han agregado que el taller subterráneo se encontraba a tres metros de la superficie y tenía unos 150 metros cuadrados.

Las fuerzas de seguridad han procedido a la detención del dueño de la fábrica clandestina, cuya identidad no ha trascendido, según ha informado la cadena de televisión 2M. En el lugar fueron rescatadas con vida diez personas.

Por su parte, las autoridades anunciaron el lunes la apertura de una investigación para esclarecer las causas del suceso, sin que por el momento hayan facilitado más detalles, según la agencia estatal marrqouí de noticias, MAP.