El Ayuntamiento llama a una limpieza colectiva de Las Arenas

DS
-

Propone retirar entre todos los voluntarios los residuos que se han acumulado en el entorno de la antigua playa del río Eresma el próximo sábado, de 11 a 13 horas, con el apoyo de la empresa concesionaria del servicio

El Ayuntamiento llama a una limpieza colectiva de Las Arenas

El Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con el grupo La Pandilla Basurilla, organiza una limpieza colectiva para el próximo sábado 5 de octubre. El lugar elegido es la zona de influencia de la antigua playa del río Eresma, en el entorno conocido como Las Arenas.

"De 11:00 a 13:00 horas, quienes estén dispuestos a dar su tiempo y contribuir a la limpieza de este espacio natural de la ciudad podrán hacerlo contando con el apoyo de la empresa concesionaria del Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos", informa el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa. "En el caso de ser necesarias, FCC facilitará bolsas para recoger la basura que se encuentren en el camino y se encargará de retirar las que se llenen a lo largo del recorrido".

Esta iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Pandilla Basurilla se enmarca en el proyecto Libera, una acción colectiva que surge de las organizaciones SEO BirdLife y Ecoembes para ayudar a los ciudadanos a limpiar espacios con residuos en la naturaleza. Durante el año se organizan cuatro recogidas en distintos entornos (cauces fluviales, playas, montes…), facilitando material y un seguro a los participantes, así como instrucciones para llevar a cabo las respectivas limpiezas y tomas de datos.

Para estar cubiertos con el seguro que Seo BirdLife y Ecoembes contratan para esta actividad, aquellos ciudadanos que quieran participar tienen hasta el miércoles 2 de octubre, a las 14:00 horas, para ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del correo electrónico medioambiente.residuos@segovia.es o del teléfono 63627576 (mediante llamada o whatsApp). También lo pueden hacer con el colectivo La Pandilla Basurilla vía Facebook (@lapandillabasurilla) e Instagram (@la_pandilla_basurilla).