El Hay Festival amplía la colaboración con la UVA

D.S.
-

Hay Festival of Literature & Arts Segovia ha afianzado la colaboración con la Universidad de Valladolid de cara a la edición 2019 que dará comienzo este lunes, 9 de septiembre.

Agustín García Matilla junto a Sheila Cremaschi - Foto: D.S.

El vicerrector del campus María Zambrano, Agustín García Matilla, y la directora de Hay Festival Segovia, Sheila Cremaschi, han concretado los puntos principales de esa nueva colaboración. Entre los aspectos de la alianza destaca la participación de la comunidad universitaria en el ciclo "propios y ajenos" que se celebrará el 21 de septiembre en la plaza de San Martín y donde se realizará una grabación para la edición posterior de un audiolibro en Suecia.

El campus de Segovia ofrecerá su sede como espacio para la celebración de este acto en caso de que el tiempo no permita su celebración al aire libre. En la jornada de bienvenida a estudiantes de 1º curso que se celebrará este lunes el campus contará con la ponencia de Marta Williams, experta internacional en liderazgo que llega a Segovia para la participación en el programa del Hay Festival.

La universidad de Valladolid reforzará la comunicación e invitación a la participación de su comunidad en este gran evento cultural que ha sido definido como el Woodstock de la mente. Se está trabajando en otros enlaces que terminarán de definirse a principios de septiembre. Hasta ahora, la principal relación se realizaba mediante la participación de alumnado como voluntariado en el evento.

La directora del evento, Sheila Cremschi ha subrayado la función formativa del Festival y el compromiso de despertar interés y vocación literaria y artística en el público universitario. Por su parte, el vicerrectorado del Campus, al igual que todas las personas responsables de los centros y equipos directivos, trabajan en el objetivo de involucrar a la comunidad universitaria en la vida cultural de la ciudad colaborando con todos los principales eventos que se organizan en ella: "Nuestra meta es que la mayor cantidad posible de personas de nuestra comunidad, profesorado, alumnado o personal, se acerque a este evento y viva la experiencia literaria no solo como espectador, sino como agente implicado en la construcción de una Segovia literaria".