Cultura abre este miércoles la inscripción para sus talleres

D.S.
-

El Ayuntamiento abre este miércoles 26 de agosto el periodo de inscripción para los talleres de música, pintura, teatro e introducción a la lectura. Grupos reducidos y la especial limpieza y desinfección de los lugares, entre las medidas de seguridad

Cultura abre este miércoles la inscripción para sus talleres

El Ayuntamiento de Segovia abrirá este miércoles 26 de agosto el periodo de inscripción para los Talleres Municipales de Cultura. La Concejalía del área celebrará durante todo el periodo lectivo sus ya tradicionales cursos de pintura, música y danza, teatro e introducción al teatro y animación a la lectura, en los que pueden participar personas de todas las edades, según la actividad.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, en nota de prensa, aunque las distintas disciplinas se impartirán como cada año con total normalidad para que la actividad cultural continúe enriqueciendo a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, la concejalía de Cultura ha implantado medidas especiales de prevención contra la Covid-19 como la reducción de grupos y la especial limpieza y desinfección de los lugares en los que se celebrarán los talleres.

Escuela municipal de Música y Danza. Centro de Enseñanza de Régimen Especial, a través del cual se ofrece la oportunidad a todas las personas, a partir de 4 años y sin límite de edad, de acceder a una enseñanza artística de calidad, no profesional, en los ámbitos de la música y la danza. Las clases se impartirán en horario de tarde, en el Centro cívico de San José y en el CEIP San José. Abierto plazo de inscripción para nuevos alumnos hasta el 7 de septiembre. Taller municipal de Introducción al Teatro: contar, cantar, expresa. Espacio en el que se trabaja con niños y niñas, por medio del juego, la música, la palabra y el lenguaje corporal, para conectar con las emociones, la sensibilidad, la reflexión y las artes escénicas. Las clases se imparten en el Centro cívico de Nueva Segovia, en horario de tarde. Dirigido a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años. Abierto plazo de inscripción hasta el viernes, 18 de septiembre.
Taller municipal de Animación a la Lectura. Espacio municipal donde trabajamos con niños y niñas desde un año hasta 12 para despertar en ellos el gusto por la lectura y el desarrollo de su imaginación, mediante actividades lúdicas y creativas. Los talleres tienen lugar en el Centro cívico San José, el Centro cívico Nueva Segovia y la Casa de la lectura, en horarios de tarde. Abierto plazo de inscripción hasta el viernes, 18 de septiembre.

Cultura abre este miércoles la inscripción para sus talleresCultura abre este miércoles la inscripción para sus talleres

Taller municipal de Teatro. Espacio desde el que trabajamos para favorecer un desarrollo más integral de la persona a través del Arte Teatral, sintiendo este como una fuente de conocimiento y placer, como una antena de trasmisión de la parte más sensible, inteligente, hermosa, noble, divertida y generosa del ser humano. Todas las clases de los diferentes talleres se imparten en la iglesia de San Nicolás, en horarios de tarde. Se ofertan las siguientes especialidades: Talleres de teatro: se ofertan 6 grupos de teatro diferentes, dirigidos a personas con edad a partir de 12 años. Taller de cuentos: A partir de 14 años.

Taller de lectura dramatizada: A partir de 14 años. Abierto plazo de inscripción hasta el viernes, 18 de septiembre.
Taller municipal de Pintura. Talleres impartidos por profesionales del mundo de las artes plásticas, a través de los cuales se ofrece a los participantes, clases sobre técnicas básicas de dibujo al carboncillo durante el primer trimestre y durante el segundo y tercer trimestre técnica de acuarela. Los talleres se imparten en La Cárcel_Segovia. Centro de Creación, en horarios de tarde. A partir de 16 años.

Abierto plazo de inscripción hasta el viernes, 18 de septiembre. Toda la información relativa a los talleres y procedimientos de inscripción en los mismos están disponibles tanto en la web de la concejalía de Cultura www.segoviaculturahabitada.es como en la web del Ayuntamiento de Segovia www.segovia.es.