Cientos de personas claman por la sanidad pública

D.S.
-

Cientos de personas, aun sin contabilizar por los organizadores ni la Policía Local, han clamado esta tarde en defensa de la sanidad pública, desfilando separados desde el Hospital Policlínico al Hospital General.

Cientos de personas claman por la sanidad pública - Foto: Rosa Blanco

Diferentes colectivos segovianos shan salido a la calle en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, contra el olvido de las instituciones hacia Segovia y "frente al discurso del odio de la ultraderecha", según los convocantes que, entre sus consignas han pedido la dimisión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La marcha ha salido a las ocho de la tarde desde el antiguo Hospital Policlínico en la calle de San Agustín, para llegar hasta el Hospital General, donde se ha realizado un acto en memoria de las personas que han fallecido durante esta pandemia.

Aunque aún no se ha contabilizado el número de asistentes, los organizadores han señalado a El Día que, mientras que los primeros habían llegado al Hospital General en torno a las 20,35 horas, el final de lamarcha se encontraba pasando por el colecio de las Concepcionistas.

Cientos de personas claman por la sanidad públicaCientos de personas claman por la sanidad pública - Foto: Rosa Blanco

Entre otras pancartas se podían leer: 'Por un sistema público de cuidados',  'La Junta no nos ajunta, ¡consejera dimisión!', 'En defensa de la sanidad pública' y 'Segovia muere en el olvido'.
Durante estos días, la organización ha hecho un llamamiento a todas las personas de Segovia a asistir porque, en su opinión, "los gobiernos nos tienen que escuchar, tienen que escuchar a centenares de sindicatos, organizaciones y plataformas sociales, feministas, ecologistas, pensionistas, republicanas y antifascistas que exigimos una salida de esta crisis sanitaria, social, de cuidados, ecológica y económica que ponga la vida en el centro y no los beneficios de unos pocos".

Cientos de personas claman por la sanidad pública
Cientos de personas claman por la sanidad pública

Estos colectivos han reiterado que salen "en defensa de la Atención Primaria y la Sanidad Pública, pero mañana saldremos por más reivindicaciones, porque es con la protesta en la calle, con la presión popular, con la lucha decidida de todos y todas, gobierne quien gobierne, como conseguiremos establecer un modelo de sociedad donde podamos vivir con dignidad".
Los participantes han acudido con mascarilla y han respetado las medidas de distanciamiento marcadas por la organización.