Regresan las rutas teatralizadas al cinturón verde

D.S.
-

El primero de los paseos programados para los meses de septiembre y octubre tendrá lugar en el valle del Eresma el sábado 7 de septiembre

El río Eresma a su paso por la Alameda del Parral - Foto: Rosa Blanco

El Ayuntamiento de Segovia y los Jardineros de la Unidad Especial retoman en septiembre los paseos teatralizados ambientales de los que ya se pudo disfrutar durante la primavera. Con ellos se pretende dar a conocer mejor, de manera lúdica, los valles del Clamores y del Eresma, entornos cercanos, emblemáticos y llenos de biodiversidad.

El objetivo es difundir la riqueza biológica, patrimonial y cultural de estos valles, informando de los mejores hábitos para su uso, disfrute y conservación.

Las visitas teatralizadas corren a cargo de los Jardineros de la Unidad Especial (Centro Especial de Empleo, empresa que trabaja con personas discapacitadas) que se dedica al mantenimiento y conservación de estos valles para el Ayuntamiento de Segovia, y de Tamanka Teatro, compañía especializada en teatro medioambiental y educativo, que desvelará al público la magia de estos espacios naturales y su inmensa riqueza ambiental e histórico-cultural, haciendo vivir a los asistentes extraordinarias aventuras.

Los que quieran disfrutar del valle del Clamores lo pueden hacer el 7 de septiembre a las 11:00 horas y el 5 de octubre a las 12:00 horas

El punto de encuentro es la fuente de la pradera de la Estrella. El paseo finaliza en la desembocadura del valle.

Quienes quieran recorrer el valle del Eresma lo podrán hacer el 21 de septiembre a las 11:00 horas y el 19 de octubre a las 12:00 horas.

En este caso, el punto de encuentro es la alameda del Parral (pértiga del lado del Monasterio del Parral) y finaliza en las ruinas del convento de Santa Ana.

En estas rutas, de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente, de duración, puede participar el público familiar con niños menores de diez años e interesados en general. Se recomienda que lleven calzado cómodo, gorra y agua.

Por último señalar que las inscripciones y reserva de plazas (máximo 40 personas) se deben formalizar a través del teléfono 657 905 088.