Los vecinos de Galíndez reclaman poder reciclar

DS
-

Piden al Ayuntamiento y al Consorcio Provincial de Medio Ambiente la instalación de contenedores para la recogida de envases, cartón y vidrio.

Los vecinos de Galíndez reclaman poder reciclar

Los vecinos y residentes de Galíndez han iniciado una serie de protestas -a través de la Asociación Galigalíndez- para reclamar mejoras en la recogida de basuras en la localidad. Aseguran que llevan más de ocho años pidiendo al Ayuntamiento de Aldealengua de Pedraza -municipio al que pertenece esta localidad- y al Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación de Segovia la instalación de contenedores para la recogida de envases, cartones y vidrio, así como la mejora de los dos únicos contenedores de basura orgánica, "de escasa capacidad, anticuados y rotos con los que se da servicio un servicio deficiente a los habitantes de Galíndez", según subrayan. 

“Por parte del Ayuntamiento ni siquiera se han sentado a escucharnos. Eso sí, la tasa de recogida de basuras es la misma que en los otros barrios del municipio, en dónde si existen contenedores de todo tipo”, se quejan. En la mañana del sábado, estos vecinos instalaron carteles informativos y una saca para depositar los residuos de envases y plásticos con el objetivo de "reivindicar de modo pacífico unos servicios y derechos que se nos niegan sin que se nos ofrezca solución".

Los vecinos de Galíndez reclaman poder reciclar
Los vecinos de Galíndez reclaman poder reciclar

“Nuestra intención es sentarnos a dialogar con el responsable de esta situación, sea el Ayuntamiento o el Consorcio de Medio Ambiente. Entendemos que somos un pueblo pequeño, pero tenemos las mismas necesidades y derechos que los demás” concluyen.