El enlace de la SG-20 con la AP-61 abrirá a mediados de mes

D. S.
-

El Ministerio de Fomento condiciona ese plazo a que la meteorología no impida el desarrollo normal de las obras

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, visitó este viernes esa parte de las obras, junto con el jefe de Demarcación de Carreteras de Castilla y León-Oriental, Alfredo González.

El Ministerio de Fomento prevé la total apertura de la conexión de la SG-20 con la AP-61 a mediados de este mes de marzo, "siempre que las condiciones meteorológicas permitan el normal desarrollo de las obras". La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, visitó este viernes esa parte de las obras, junto con el jefe de Demarcación de Carreteras de Castilla y León-Oriental, Alfredo González.

Allí la subdelegada comprobó el impulso de las actuaciones en esa parte de la obra de desdoblamiento de la variante de Segovia, SG-20. El Ministerio de Fomento adjudicó las obras en noviembre de 2015 con un presupuesto estimado de unos 55 millones de euros en dos tramos.

El primero se centra en la ejecución de la obra denominada subtramo A de la variante, adjudicado a Dragados, desde el enlace con la autovía A-601, en el punto kilométrico (p.k.) 0,00, hasta el enlace de la carretera autonómica CL-601, en el p.k. 8,4. El tramo tiene una longitud de 8,4 kilómetros y rodea a Segovia capital desde el noroeste hasta el suroeste, contando con 4 enlaces y 3 viaductos para salvar los ríos Ciguiñuela, arroyo Cerezo y Eresma.

El ‘subtramo B’, que se adjudicó a Azvi, empieza en el p.k. 8,4 y finaliza en el 15,5, comenzando en el entorno del enlace de la carretera autonómica CL-601 y acabando en el enlace de la carretera N-110, sentido Ávila.