Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,2 millones

DS
-

La pavimentación de las zonas adyacentes al espacio deportivo y la última fase del proyecto de sustitución de luminarias por tecnología led concentran las principales inversiones.

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,2 millones

El pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado un presupuesto de 1.203.071,71 euros para el ejercicio 2021 con los votos favorables de los seis concejales del equipo de Gobierno del PSOE y la abstención de los tres ediles del PP. El alcalde, Rubén García, ha destacado que las inversiones suponen más 163.000 euros.

A la pavimentación de las zonas adyacentes al espacio deportivo se destinarán más de 30.000 euros; a la última fase del proyecto integral de sustitución de luminarias por tecnología led, 16.000 euros; a la recuperación de las pozas de lino de la Aldehuela, más de 18.000 euros; y se llevarán a cabo diversas actuaciones de pavimentación en Cabanillas; la mejora del parque de La Fresneda; actuaciones en caminos y cerramientos de las dehesas; dotación de nuevos elementos a la zona deportiva; y la puesta en marcha de un proyecto de recuperación de las fuentes de Cabanillas y la señalización de una ruta de caminos que unen los diferentes núcleos del municipio, entre otros trabajos.

“Todo ello sin olvidar que estamos ante un año sumamente complicado en el que debemos continuar haciendo frente a las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria”, enfatiza Rubén García. “Por ello, hemos presupuestado una partida de 18.000 euros para poner en marcha una línea de ayudas para material escolar dirigidas a todas las niñas y niños empadronados en Torrecaballeros; así como otras partidas para atender cualquier situación de emergencia social que pueda aparecer entre nuestros vecinos”, añade acerca de unas cuentas en las que también se incrementan las partidas destinadas a limpieza y desinfección en el colegio, la escuela infantil y el resto de dependencias municipales.

Un total de 86.950 euros serán destinados al pago de la deuda, que en 2020 se rebajó en 162.833,36 euros. "Cuando accedimos a la Alcaldía en 2015 encontramos un Ayuntamiento que debía casi 1 millón de euros a dos entidades bancarias y a día de hoy esa cifra se ha reducido hasta los 205.366,48 euros”, destaca el primer edil, que ha agradecido la abstención del PP y la labor para la elaboración de este presupuesto del concejal de Hacienda, José Manuel Tamayo, y de la secretaria-interventora. Contempla además mejoras en distintos caminos; la construcción de nuevos recintos para los contenedores de basura; la mejora de aceras; o el mantenimiento de la cacera tanto en Torrecaballeros como en Cabanillas.