Gredos inicia el servicio de limpieza en residencias

D.S.
-

La concesionaria del servicio, Limpiezas Gredos, ha firmado este lunes el contrato a través del cual se hace cargo desde el pasado día 10 del servicio de limpieza de los centros asistenciales de la Diputación.

Gredos inicia el servicio de limpieza en residencias

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el gerente de Limpiezas Gredos, Gerardo Martínez han firmado esta mañana el contrato por medio del cual la empresa madrileña se hará cargo del servicio de limpieza de los centros asistenciales de la Diputación de Segovia hasta que vuelva a salir la convocatoria de concurso público.

Esta circunstancia se ha producido después de que el pasado 18 de diciembre se firmara el acta de rescisión del contrato con Tempo Facility Services, tras los retrasos reiterados, por parte de la empresa, en el pago de las nóminas de las más de 50 trabajadoras que realizan las labores de limpieza en las residencias. De esta manera, Limpiezas Gredos se ha hecho cargo del servicio en los cuatro centros asistenciales dependientes de la Diputación, desde el pasado 10 de enero y la institución provincial “da respuesta así al compromiso que siempre hemos asumido con las trabajadoras y también con los residentes de nuestros centros”, tal y como ha asegurado Miguel Ángel de Vicente.

También hoy, el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, acompañado del gerente de Gredos, Gerardo Martínez ha mantenido sendas reuniones, con los representantes sindicales y las trabajadoras para poner en conocimiento de las partes implicadas la situación actual del servicio y sobre todo “para que las trabajadoras escucharan de primera mano cuál ha sido la postura de la Diputación durante todo este tiempo y cómo se ha llegado a habilitar la contratación de una nueva empresa de forma tan rápida”, ha explicado Jaime Pérez.

Pérez ha alabado también la buena predisposición de Gredos para asumir este servicio y “para minimizar el efecto negativo que ha tenido sobre las trabajadoras los impagos de la anterior empresa”. En este sentido, Gerardo Martínez ha destacado el papel de la institución provincial en todo este proceso ya que “ha sido la única administración en toda España que ha reaccionado de esta manera tan eficaz” a una problemática que la empresa Tempo tiene en todas las provincias donde presta algún tipo de servicio de estas características.