Se busca reina y rey del Carnaval

D. S.
-

El concurso se abre a partir de esta edición a toda la ciudadanía, en lugar de limitarlo a los integrantes de las comparsas, y se crea otro para quienes publiquen sus fotos en las redes sociales

Se busca reina y rey del Carnaval

El Carnaval 2019 de Segovia llega con novedades para fomentar la participación del público, empezando por dos concursos, uno que cambia y otro que se crea. Por un lado, el de Reina y Rey del Carnaval ya no se limitará a los integrantes de las comparsas, sino que se abre a toda la ciudadanía. Está concebido para concursar por parejas y éstas deberán desfilar con disfraces de temática unitaria por el escenario de la Plaza Mayor tras la llegada del desfile inaugural el sábado 2 de marzo. Los interesados pueden apuntarse con un email a ‘cultura@segovia.es’, o en el Ayuntamiento el día del desfile desde las 20.00 horas y hasta 30 minutos antes del inicio del concurso. El premio, una cena en un establecimiento de Segovia valorada en 120 euros. 

También se lanza por primera vez el concurso Carnaval en las redes, que premiará al mejor disfraz, individual y grupal, de entre los que se publiquen con el hashtag #ConcursoCarnavalSegovia2019 en Facebook, Twitter e Instagram. Las fotos deberán realizarse en el ‘photocall machadiano’ que estará en la Plaza Mayor del 2 al 5 de marzo. El ganador en la categoría individual se llevará 100 euros, y en la de grupos, 200.

Este Carnaval va a ser machadiano por el centenario de la llegada del poeta a Segovia y una de las comparsas oficiales (este año son Apadefim, Para que tú lo bailes, Semaforitos, Semifusa y Vacceos) lucirá un disfraz especial por el poeta. Además, sus textos estarán presentes en las manifestaciones festivas de las comparsas, y el Ayuntamiento repartirá 1.000 caretas.

Además del potaje del Martes de Carnaval tras el Gran Desfile, este año la Asociación de Cocineros también va a repartir raciones de una gran judiada el domingo 3 a partir de las 14.00 horas, tras el pregón, que lo dará el folclorista Salvador Lucio, la elección del Príncipe y Princesa de las comparsas y la celebración de la fase previa del cántico de coplas. Las raciones costarán 1 euro.

Todas las actuaciones musicales serán de grupos segovianos: La banda feliz, La banda del búho, los DJs Oso y Cierva, Os batucones, Nación Colegui, la Escuela de Dulzaina, El Puntillo Canalla Brass Band, las charangas y la discomóvil Disco Street, que amenizará la fiesta y la chocolatada infantil el lunes 4. Otras citas importantes serán el Gran Desfile de Carnaval del martes 5, que irá de la plaza de San Millán a la Plaza Mayor desde las 19.30 horas; el miércoles 6, con representación teatralizada del combate de don Carnal con doña Cuaresma; y el Domingo de Piñata, 10 de marzo, la fase final del concurso de cántico de coplas, tras el que se entregarán los premios de los diferentes concursos de Carnaval.