Desarticulada una red de estafadores de bancos en Valladolid

SPC
-

La Policía ha detenido a seis personas acusadas de un fraude de 75.000 euros a entidades bancarias, en las que solicitaban préstamos personales para la compra de coches o teléfonos de alta gama, a través de testaferros

Desarticulada una red de estafadores de bancos en Valladolid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a seis personas por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsedad documental. Los seis cuentan con antecedentes policiales y sus arrestos se llevaron a cabo la semana pasada.

Los fraudes comenzaron a finales de 2018 y consistían en la solicitud de préstamos personales, alegando en las entidades bancarias que iban a adquirir un vehículo o teléfonos de alta gama. Una vez conseguidos los prestamos sacaban el dinero o lo traspasaban a sus cuentas.

Los principales responsables de la organización se encargaban de falsificar nóminas, vidas laborales, contratos de trabajo e incluso hacían de intermediarios entre los bancos y los solicitantes de los préstamos para dar una mayor apariencia de seriedad a las transacciones, según detallan fuentes de la Comisaría Provincial, que explican que para realizar estas operaciones utilizaban testaferros, que eran los que solicitaban los prestamos con los que consiguieron más de 75.000 euros.