Absueltos cuatro de los 6 acusados de traficar en Cantalejo

Nacho Sáez
-

Los dos únicos condenados solo reciben 18 meses de cárcel por dilaciones indebidas.

Absueltos cuatro de los 6 acusados de traficar en Cantalejo

El juicio contra una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Cantalejo se ha saldado con apenas dos condenas y de tan solo 18 meses para cada uno de ellos. La Audiencia Provincial de Segovia ha absuelto a los otros cuatro acusados debido a que las escuchas telefónicas en las que se basó buena parte de la investigación no fueron reproducidas en el juicio -porque no lo solicitó la Fiscalía- y a que los agentes de la Guardia Civil que llevaron a cabo las diligencias no recordaban prácticamente nada como consecuencia de "la dilación de la instrucción, iniciada precisamente con las escuchas, en el año 2009", según remarca la sentencia.

Solo ha resultado probado que J. P R. J. se dedicaba al menudeo de cocaína en Cantalejo y que G. T. S. se encargaba de su preparación en una vivienda de Madrid, donde la Guardia Civil encontró básculas de precisión, envasadoras y 7, 77 gramos de cocaína con una pureza del 9,02 por ciento.

A ambos la Audiencia Provincial les condena a 18 meses de prisión pero con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y, en el caso de G. T. S., de drogadicción, ya que era consumidor habitual. Además son absueltos de pertenencia a grupo criminal, tal y como les acusaba la Fiscalía.