Diputación actúa en la carretera entre Pedraza y La Velilla

DS
-

La intervención permitirá solucionar los problemas que se registran los días de tormenta.

Diputación actúa en la carretera entre Pedraza y La Velilla

La limpieza de desprendimientos se había convertido en una tarea habitual en la carretera que une Pedraza y La Velilla después de cada tormenta. El Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial tomó la decisión hace unos meses de poner solución al problema y, durante la semana pasada, concluyeron unos trabajos que, como explica el propio Del Olmo “no han sido importantes en cuanto a presupuesto, pero sí serán de una notable relevancia de cara al tránsito y la estabilidad de la vía”.

En el pasado han sido varias las veces que esta carretera -que especialmente los fines de semana cuenta con un importante tránsito de vehículos- se ha visto cortada debido a los desprendimientos y la tierra arrastrados tras las tormentas. Ahora, la construcción de un muro de contención, una escollera, un depósito y una tubería permitirán contener y canalizar las ramas, el barro, la maleza y el agua y evitar los cortes en la vía.

Tras la obra realizada de forma íntegra por los equipos de la Diputación, mientras que el muro de contención servirá para recoger en la parte superior toda el agua, la escollera se encargará de encauzarla hacia un depósito en el que quedará contenida la tierra. A su vez, de este mismo depósito parte una tubería por la que discurrirá el agua por debajo de la carretera hasta desembocar en el arroyo, situado al otro lado de la vía. “Cuando el depósito esté lleno, traeremos los camiones para limpiarlo, pero ya no tendremos el problema de que todo caiga por la ladera hasta la carretera de forma desmedida”, apunta el diputado provincial de Acción Territorial, Basilio del Olmo.