Vinícius se rompe para dos meses

EFE
-

El brasileño sufre una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea tras el encuentro en octavos de Champions League contra el Ajax, que supuso la eliminación del Real Madrid del torneo europeo

Vinicius se rompe para dos meses - Foto: Rodrigo Jiménez

El brasileño Vinícius Junior sufre una "rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha", según han confirmado los médicos del Real Madrid tras someter al jugador a una resonancia magnética, que confirmó la lesión sufrida anoche ante el Ajax en la Liga de Campeones.

"Tras las pruebas realizadas hoy a Vinícius Junior por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. Pendiente de evolución", reza el parte difundido por el club.

Vinicius tiene dañado el tobillo derecho y estará varias semanas de baja, en torno a dos meses, por lo que se perderá el que iba a ser su debut con la selección brasileña absoluta, tras ser convocado para los amistosos ante Panamá, del 23 de marzo, y la República Checa, el 26, de preparación para la Copa América. 

Es el primero de los partes emitidos por el club madridista en una mañana en la que también se han realizado pruebas médicas a Lucas Vázquez y el galés Gareth Bale, también lesionados en el mismo partido.