¿Qué tienen que ver Eva Hache e Isabel la Católica?

D. A.
-

Turismo estrena el próximo lunes una visita guiada sobre «mujeres que, por distintos motivos, han sido protagonistas en la Historia de la ciudad»

¿Qué tienen que ver Eva Hache e Isabel la Católica?

¿Qué puede unir a Isabel la Católica, María Zambrano o Santa Teresa de Jesús con Eva Hache? En teoría no demasiado, pero las cuatro han pisado esta tierra y en la práctica van a compartir (indirectamente, claro está) una ruta donde todo, o casi todo, cobrará sentido. El área municipal de Turismo de Segovia estrena el próximo lunes la visita guiada ‘Conoce Segovia en femenino’, una nueva propuesta que nace en el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y el Encuentro de Mujeres que Transforman el Mundo, cita anual organizada por la Concejalía de Cultura. 

Durante este mes, todos los lunes, jueves y el viernes 29 saldrá esta nueva ruta a las 18.00 horas, tomando como principal hilo conductor «mujeres que, por distintos motivos, han sido protagonistas en la Historia de la ciudad».

‘Conoce Segovia en femenino’ partirá del Centro de Recepción de Visitantes y finalizará en el Alcázar, pasando por la Casa de las Cadenas, la calle Grabador Espinosa, la plaza de San Martín, la antigua Biblioteca, la Plaza Mayor, la calle Marqués del Arco y Canonjías.

Las protagonistas. Durante el recorrido se recordará el importante papel que las mujeres han tenido a lo largo de los años en la ciudad, así irán surgiendo los nombres de Beatriz de Bobadilla, María Zambrano, Isabel la Católica, María Coronel, Manuela Villalpando, Guiomar, Catalina de Lancaster, Isabel de Farnesio, Isabel de Braganza, la Chata, Santa Teresa de Jesús, Ana de Austria, Isabel Clara Eugenia... También nombres mucho más actuales, como los de Lucía Jiménez, Elvira Sastre o Eva Hache. 

Para Turismo de Segovia, las visitas guiadas constituyen una valiosa herramienta de promoción, difusión y comunicación del patrimonio tangible e intangible y, por ello, ha decidido acercar al público el conocimiento de las historias de estas mujeres a través de esta nueva ruta, contando con la colaboración de guías oficiales de la ciudad.

Las entradas para participar en la visita, con un precio de ocho euros, se puede adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes y en ‘www.turismodesegovia.com’.

A partir del mes de abril la idea es que la ruta continúe, pero entonces ya funcionará solamente a demanda, no con una programación cerrada.