Luquero: "llevar la mascarilla en terrazas es lo normal"

D.M.Arranz
-

Clara Luquero reconoce que el texto de la Junta dice literalmente que "está prohibido quitarse la mascarilla a excepción de comer y beber". Respalda las declaraciones de ayer de Francisco Igea y reconoce que "es duro" estar con ella pero es necesario

Luquero: "llevar la mascarilla en terrazas es lo normal"

Si ayer Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta, reconocía que el texto prohíbe fumar cuando no se mantiene la distancia de seguridad en terrazas, hoy ha habido reacciones de alcaldes. Si el regidor de Valladolid, Óscar Puente, reconoce que "es falsa" esa prohibición, la alcaldesa de Segovia reconoce que "si se aplica estrictamente -la norma- no podemos quitárnosla".

Para Luquero "es cuestión de leer lo que dice el texto", y que está "prohíbido salvo para comer y beber". Apela a la responsabilidad ciudadana para llevar la mascarilla en terrazas "tiene que ser así, más duro es tener un montón de personas enfermas, y muchas que pierden la vida, eso sí que es duro".

La máxima responsable del consistorio afirma que "la policía ha estado siempre vigilante", pero que en estos momentos "no tenemos un número de agentes suficiente para controlar los interiores de los espacios de ocio, y los espacios públicos".

Por último, ha indicado que "hay que ser responsables" sobre todo ante el aumento de celebraciones de "no fiestas".