Escuelas de negocios de 10 países compiten en Segovia

DS
-

IE celebra el II BBA Business Challenge en su campus segoviano y en el de Madrid, del 17 al 21 de febrero, con la participación de 44 alumnos de centros de Rusia, Canadá, Noruega, Holanda, Australia, Reino Unido, México, Ecuador, Alemania y España

Escuelas de negocios de 10 países compiten en Segovia

Del 17 al 21 de febrero, IE University celebra la segunda edición del IE Business School BBA Business Challenge donde participan 44 estudiantes de 11 escuelas de negocios de Rusia, Canadá, Noruega, Holanda, Australia, Reino Unido, México, Ecuador, Alemania y España.

Los estudiantes, divididos en once equipos, se citan en Madrid y en Segovia en una competición internacional organizada por el grado en Administración de Empresas de IE (BBA). Elegidos en sus respectivas escuelas por su alto perfil académico, los alumnos de Administración de Empresas deberán de resolver casos de negocios ante un jurado de profesionales académicos y de la industria. University of Warwick, Frankfurt School of Finance and Management, Nottingham Business School, The University of Melbourne o TEC de Monterrey son algunas de las escuelas que participarán en este desafío, junto a dos equipos que representan a IE University.

La competición consiste en resolver diferentes problemas en el ámbito de los negocios y presentarlos para su evaluación ante un panel de reputados especialistas. Cada equipo dispondrá de 4 horas para trabajar en un caso corto y otras 24 horas para resolver un caso largo. La organización estimulará a estos estudiantes internacionales para que utilicen y demuestren el uso de algunas de las herramientas que más demandan las empresas, como las habilidades analíticas, la comunicación efectiva o el trabajo en equipo bajo presión.

Escuelas de negocios de 10 países compiten en SegoviaEscuelas de negocios de 10 países compiten en Segovia

“En IE Business School nos encanta la combinación del trabajo en equipo internacional, el aprendizaje a la vez que se compite y la búsqueda de soluciones empresariales sostenibles. Nuestro propósito es crear un mundo mejor a través de la colaboración entre diferentes dimensiones culturales, industrias y disciplinas”, afirma el Decano Adjunto de Estudios de Grado de IE Business School Marc Smelik, que subraya que “la competición de IE es una manera excelente de contribuir al desarrollo positivo de los estudiantes de grado; al analizar y debatir estos difíciles desafíos, aprendemos a pensar y a persuadir”.

Los estudiantes serán recibidos hoy por el Decano de IE Business School Martin Boehm, el Decano Adjunto de Estudios de Grado de IE Business School Marc Smelik y la Directora Ejecutiva de Estudios de Grado de IE Business School, Laura Rojo, entre otras autoridades académicas. Por su parte, la fase final del IE Business School BBA Business Challenge 2020 se desarrollará en el campus de Santa Cruz la Real de Segovia, a partir del miércoles 19 de febrero.

Además de la competición, los estudiantes aprovecharán su estancia en España para participar conjuntamente en diversas actividades culturales y conocer la riqueza patrimonial y gastronómica de Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde visitarán algunos de sus monumentos más significativos, como el Acueducto romano, el Alcázar o la Catedral.

La ceremonia de clausura y la entrega de premios se desarrollará el viernes 21 de febrero en el Aula Magna del campus de IE University. En la primera edición del IE Business School BBA Business Challenge resultó ganador el equipo holandés procedente de la Rotterdam School of Management.