Las escombreras tienen los días contados

D.S.
-

A finales de 2021 habrán desaparecido las 184 escombreras que durante años han servido para el vertido ilegal los residuos de construcción y grandes enseres. Eso sí, en 114 localides se crearán Áreas para el tratamiento de estos residuos.

Las escombreras tienen fecha de caducidad

33 escombreras ya han desaparecido del paisaje de Segovia. Ha sido a través del convenio entre la Junta y el Consorcio de Medio Ambiente para la recuperación de zonas degradadas. Así lo ha detallado el viceconsejero de Infraestructuras Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, que este lunes ha participado en la comisión de seguimiento de este acuerdo. Sanz Merino ha explicado que en marco del convenio '33 escombreras, de las 184 inventariades en Segovia, han sido ya selladas y restauradas, con una inversión de más de 171.000 euros'.

Hasta 2021, no sólo se continuará trabajando en el sellado de estas escombreras, también se habilitarán áreas específicas en 114 localidades para el depósito legal de estos residuos. En localidades como Abades, Collado Hermoso, o Torrecaballeros ya están en proceso.

Un programa de recuperación de zonas degradadas que a nivel regional supondrá la desaparición de 1300 escombreras y una inversión de más de 10 millones de euros y que complementa a uno anterior en que se hizo lo mismo con los vertederos ilegales.

Las escombreras tienen fecha de caducidadLas escombreras tienen fecha de caducidad