Mañueco pone el pacto de CyL como ejemplo para España

SPC
-

El presidente de la Junta, durante un desayuno informativo en Madrid con empresarios, agentes sociales y autoridades, afirma que Sánchez será el "único culpable" si hay nuevas elecciones por su "cálculo electoralista"

Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco se abrazan durante el acto. - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que “lo que necesita España” es “acuerdo, diálogo y pacto” como el que ha posibilitado la consecución de un Gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos en Castilla y León y subrayó que su partido ha sabido encontrar el equilibrio en la búsqueda de consensos.

En este sentido, en un claro guiño a la idea del presidente de su partido, Pablo Casado, de reunificar el centro derecha realizó un llamamiento al “diálogo entre las fuerzas que puedan propiciar el cambio” porque, dijo, “con el PP, España suma”.

Fernández Mañueco protagonizó esta mañana en Madrid un desayuno informativo, presentado por el presidente del PP, Pablo Casado, y al que acudió la cúpula dirigente del partido a nivel nacional, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y numerosos representantes del mundo empresarial de nuestra comunidad, como informa Ical. 

El presidente de la Junta hizo un alegato en favor del “diálogo” para lograr un Gobierno en España como el que se ha logrado en Castilla y León. En este sentido aseguró que “si hay elecciones” el “único culpable” será Pedro Sánchez cuyo “cálculo electoralista” le ha llevado a crear un “cóctel explosivo” en España al dar “la espalda a la situación económica de nuestro país” y provocar una “asfixia política”. 

Por eso, dijo, España “no puede volver a pasar otro viacrucis” y para eso se requiere del  “diálogo entre fuerzas que puedan propiciar el cambio” y que sustituyan “la interinidad por estabilidad” para “dejar de hablar de Sánchez Iglesias y pasar a hablar de España”. 

Y es que, a su juicio, el diálogo entre Sánchez e Iglesias no es posible porque “uno quiere mantenerse a toda costa y el otro quiere llegar como sea”. Y, añadió, el entendimiento de su partido con el líder socialista es “muy difícil” porque “siempre que ha tenido la oportunidad de pactar” ha elegido la “radicalidad” como, a su juicio, ha demostrado en Navarra como “ejemplo más claro”. 

Por eso, y en un claro gesto de apoyo a la propuesta de Casado de reunificar el centro derecha español en una coalición electoral, Mañueco dijo que el PP “ha sabido encontrar el equilibrio para alcanzar acuerdos” y ha demostrado que “con el PP, España suma”. En esta sentido añadió que “el país se encuentra en un momento en el que la responsabilidad debe de estar por encima de los cálculos y de los intereses personales”. 

En este sentido vaticinó que “España va a necesitar al PP muy pronto, mucho antes de lo que algunos se imaginan”. Y es que a su juicio, se ha comprobado la incapacidad de Sánchez para pactar porque “la izquierda no es de fiar” y “no se fían ni entre ellos”. Por eso cree que “no estamos para repetir experimentos”.