La Policía Local interviene en cuatro fiestas en Segovia

Nacho Sáez
-

Los agentes municipales han formulado 49 denuncias a lo largo del fin de semana por incumplimientos de las medidas 'anticovid'.

Patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Local de Segovia ha formulado 49 propuestas de sanción a lo largo de este fin de semana por incumplimientos de las medidas para contener el avance del coronavirus. Entre los denunciados figuran los participantes en cuatro fiestas en las que han intervenido los agentes municipales entre el viernes y el domingo.

En la tarde del día 23 disolvieron a nueve jóvenes que estaban reunidos en un local de la calle El Rancho, que quedó precintado. Las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León prohíben la celebración de fiestas en locales o peñas y las reuniones de más de cuatro personas no convivientes. Seis se habían congregado, sin embargo, en sendos domicilios de la calle de Los Coches y de la calle Miraflores, a los que tuvo que acudir la Policía Local el sábado.

Al ser menos de 15 personas se consideran infracciones leves, pero podrían enfrentarse cada uno de ellos a multas de hasta 3.000 euros, de acuerdo al régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en Castilla y León.

Mismo castigo al que se exponen quienes participaron la semana pasada en una fiesta en una de las residencias de IE University o las cinco personas que han sido descubiertas esta pasada madrugada en otro domicilio de la calle Tomasa de la Iglesia. Estas últimas serán denunciadas también por saltarse el toque de queda. Una infracción por la que la Policía Local ha emitido ocho propuestas de sanción a lo largo del fin semana.

A ellas hay que añadir otra contra un establecimiento hostelero del casco histórico por no respetar la distancia de seguridad entre mesas en la terraza, y las que recibieron los clientes de un bar de Nueva Segovia por consumir de pie. Todo ello cuando Segovia sigue teniendo una incidencia acumulada de 2.130 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una de las más altas de España.

Aparte la Policía Nacional y la Guardia Civil expidieron entre el 18 y el 24 de enero 29 denuncias por no usar mascarilla, cuatro por consumo o tenencia de drogas en lugares públicos, ocho por no cumplir el cierre perimetral y 13 por saltarse el toque de queda (siete en la franja comprendida entre las 20.00 y las 22.00 horas.