Llegan días de más calor

D.S.
-

Este sábado se esperan temperaturas en Segovia de hasta 38 grados

Un termómetro marca en la calle 38,5 grados con el sol de frente, esta mañana - Foto: D.S.

El día comenzó hoy con 27 grados a la sombra, a las diez de la mañana,  aunque se pueden alcanzar en torno a 36 grados,  sin que se prevén tormentas, informa Meteosegovia. El calor abrasador hace que algunos termómetros marquen al sol a esa misma hor hasta los 38,5 grados. 

La previsión es que, hasta el domingo, se registrarán unas máximas superiores entre 36 y 38 grados, el sábado, con mínimas en la capital por encima de 20 grados, que se pueden volver a repetir en la noche del viernes al sábado.

La mínima de hoy ha sido muy alta,  25,3 grados, a primera hora de la mañana. 

La noche ha sido sofocante, teniendo en cuenta que ha sido la mínima más alta de Castilla y León y de Madrid.  Y es que, además, la temperatura de madrugada subió hasta los 28 grados y todo ello debido al viento que baja recalentado de la sierra y aún nos queda hasta el lunes sin bajar de 20 grados, subraya Meteosegovia.  No solamente en la capital segoviana se ha dormido mal si no en otras localidades de Segovia no han bajado de 20 grados y y no sólo en la meseta. Los ángeles de San Rafael (1.200 m) 21.1 grados,  Huerta (1.146 m) 21.6° grados,  Palazuelos de Eresma (1.130m) 24.6 grados y Fuente de Santa Cruz (848 m) 23,4° grados. 

Tras la jornada del sábado, que liderará esta ola de calor, se espera que las temperaturas bajen ligeramente el domingo, lo que se notará de forma más acusada el lunes.

Meteosegovia mantiene que,  para esta fecha del año, las temperaturas  están siendo más altas de lo normal dentro de un verano que se desarrollaba con normalidad, tirando ligeramente a fresco en julio, hasta que, en estos días, estamos viviendi el primer episodio importante de calor de este año.  La de ayer, miércoles, fue la primera mínima tropical de la ciudad en este año. Años atrás se empezaron a dar en junio, con 20 grados.