El pacto de gobierno en Palazuelos queda en el aire

D.S.
-

Los dos concejales de Ciudadanos votaron en contra del presupuesto para 2020 y la edil de DNP se abstuvo de forma que el PP no pudo aprobar las cuentas en pleno. Las tres formaciones firmaron el pasado año un acuerdo de gobernabilidad que se tambalea

El pacto de gobierno en Palazuelos queda en el aire

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma -integrado por los concejales José González y Henar Gómez- denuncia la falta de atención de su socio de gobierno, el Partido Popular, a la hora de incluir sus propuestas de cara a los presupuestos municipales de 2020. Ayer votaron en contra mientras que DNP se abstuvo, de forma que quedó rechazado en pleno.

 

Según González, portavoz de la formación naranja, desde septiembre del pasado año han intentado -sin éxito- reunir al equipo de gobierno para conversar en este sentido, “siendo siempre desatendidos por los populares”. Los ediles de Ciudadanos pretendían, además, incluir ciertas proposiciones en los nuevos presupuestos que consideran necesarias y beneficiosas para el municipio, tales como la creación de un Portal de Transparencia, la adquisición de una máquina barredora, la revisión de la partida prevista para el Centro Social de Carrascalejo,  los vestuarios de la pista de Robledo, mejoras en el plan de Vialidad invernal, mejoras en los cerramientos de las pistas polideportivas de Carrascalejo y Robledo o mayor dotación para deportistas y asociaciones culturales.

La formación naranja se queja de los impedimentos de sus socios de gobierno a la hora de permitirles participar en la labor municipal, en general, y en la elaboración de los presupuestos, en particular, puesto que es el bienestar de los vecinos de la localidad el que está en juego.

“Ayer antes del pleno tuvimos una reunión del equipo de gobierno donde volvimos a indicarles que no se habían molestado en negociar los presupuestos con nosotros y que los proyectos de los vestuarios, el Centro Social y la barredora, no terminan de convencernos”, ha comentado González añadiendo que “es por esto que votamos en contra de los presupuestos municipales”.