El Obispado inaugurará el museo de orfebrería el 13 de abril

DS
-

El Palacio Episcopal de Segovia reabrirá sus puertas antes de Semana Santa

El Obispado inaugurará el museo de orfebrería el 13 de abril

El Palacio Episcopal de Segovia, que albergará el nuevo Museo de Orfebrería Religiosa, abrirá sus puertas el sábado 13 de abril, justo antes de Semana Santa, según ha anunciado hoy la Diócesis de Segovia. 

Hace unas semanas, el vicario Ángel Galindo apuntó que este museo abrirá con la incorporación de obras de toda la provincia y con un stock para su conservación y restauración que se irá exponiendo en muestras temporales progresivas porque, a su juicio, "un museo tiene que ser algo vivo".

La restauración del Palacio Episcopal ha requerido una inversión de unos 850.000 euros, se los cuales la Junta ha aportado 125.000, mientras que el resto de actuaciones y la puesta apunto del museo ha contado con una partida de 400.000 euros.

Por su parte, el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Segovia, Miguel Ángel Barbado, explicó que gracias al desarrollo de este museo se han restaurado muchas obras que se encontraban desperdigadas y "un poco abandonas" por los diferentes pueblos de la provincia.

Además, ha subrayado que supone un "extraordinario" y "único" proyecto expositivo porque, en su opinión, hay algún intento de sostener la orfebrería religiosa, pero "no hay otro" en toda España que aúne exposición y catequesis como lo hará este museo segoviano.