Desconvocada la huelga de las enfermeras de quirófanos

D.S.
-

Tras un largo día de reuniones entre la Gerencia de Asistencia Sanitaria y el comité de huelga, respaldado por el Sindicato de Enfermería Satse, se ha alcanzado un acuerdo y ha quedado desconvocada la huelga prevista para mañana.

Desconvocada la huelga de las enfermeras de quirófano

Tras el encuentro de ayer, las enfermeras de quirófano, que mayoritariamente secundaron la huelga convocada el pasado martes, donde reivindican principalmente que se cumpla su horario de salida a las tres de la tarde, acordaron continuar, hoy, miércoles, con las conversaciones con la Gerencia de Asistencia Sanitaria, con el fin de tratar de llegar a un acuerdo que pueda evitar el próximo paro total, convocado para este jueves.

Fuentes del comité de huelga han señalado a EL DÍA que, tras mucho esfuerzo por ambas partes, se ha llegado a un acuerdo y la huelga queda desconvocada, remitiendo a un comunicado que se enviará, mañana, a los medios de comunicación. La reunión dio inicio sobre las ocho y media de la mañana y el acuerdo se ha alcanzado doce horas después, con algún receso pero casi sin tiempo para que las personas que formaban la mesa de negociación pudieran comer. 

Además del paro del día 16, que contó con el apoyo mayoritario de las enfermeras a excepción de los servicios mínimos, por lo que se suspendieron 26 intervenciones, se habían fijado como días de huelga las fechas del 25, 30 de noviembre y 9 de diciembre.