Maroto: Conformar Gobierno es una necesidad de España

A.M.
-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado hoy en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia) que "poder conformar gobierno cuanto antes es una necesidad para España".

la ministra Maroto junto a una de las marmitas donde se cocinan las judías de La Granja - Foto: A.M.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un multitudinario almuerzo en torno a los populares judiones de La Granja, con la sistencia de unas 10.000 personas, Maroto ha apelado a la "responsabilidad de los grupos parlamentarios, que entiendan que el 28 de abril hubo una mayoría que votó al PSOE y que en torno a éste se tiene que conformar el gobierno".

A juicio de Maroto, "los municipios y las comunidades autónomas requieren una financiación adecuada y eso pasa por tener un gobierno que vuelva a presentar unos presupuestos generales que atiendan las necesidades de vecinos y de las empresas para conformar un proyecto de futuro".

Reyes Maroto ha explicado que el Gobierno trabaja para que el presidente Sánchez "pueda desarrollar el programa que estamos mejorando con la sociedad civil y el sector empresarial, para hacer de España un país de oportunidades y que la España vaciada esté dentro de nuestras prioridades".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo durante sus declaraciones en La Granja
La ministra de Industria, Comercio y Turismo durante sus declaraciones en La Granja - Foto: A.M.
Acompañada por el secretario general del PSOE de Castilla y León, entre otros, la ministra de Industria ha subyarado que su departamento ha estado "trabajando muy cerca de los municipios muy cerca de la España en muchos casos invisible; el anterior Gobierno no tenía política turística y creo que el turismo, el comercio y la industria tienen que ser palanca para generar oportunidades y fijar población".