Los hosteleros de Segovia amenazan con el cierre patronal

L.H.M
-

Los hosteleros han lanzado un órdago al Ayuntamiento. Si no les tiene en cuenta a la hora de ultimar el borrador definitivo de la ordenanza de terrazas, amenazan con el cierre patronal como medida de protesta

Órdago al Ayuntamiento por la futura ordenanza de terrazas - Foto: Verónica González

Los hosteleros han lanzado un órdago al Ayuntamiento. Si no les tiene en cuenta a la hora de ultimar el borrador definitivo de la ordenanza de terrazas; que afectará a las 170 que hay en la capital y en especial a las cerca de 80 del casco histórico; plantean la posibilidad del cierre patronal como protesta.

Las declaraciones de la alcaldesa,Clara Luquero, en las que hablaba de crear ‘ranchitos privados’ en el casco histórico con el cierre de las terrazas en otoño e invierno, ha sido la gota que ha colmado el vaso para los hosteleros de Segovia que piden esta solución para combatir el frío, como ya la tienen otras ciudades como Ávila, Valladolid o Salamanca. 

El presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia, Roberto Moreno, califica las palabras de Luquero de 'ofensivas, fuera de lugar y despectivas' y la exige que rectifique.  Cómo cubrir las terrazas del casco históricos es uno de los puntos de fricción entre los empresarios y el Consistorio, el segundo la previsible obligatoriedad de guardar por la noche el mobiliario de las mismas.

Insiste en que son protagonistas al 90 por ciento de esta futura normativa, por lo que reclaman que se cuente con ellos y se apruebe con su consenso. Desde este sector aseguran que llevan 15 borradores de esta norma en los últimos tres años, piden que se les enseñe el que se prevé definitivo y que salga adelante con su apoyo porque recuerdan son el principal motor económico y para que pueda ser una norma que esté vigente mucho tiempo, sin depender de quien gobierne.