¿Qué es lo que más echas de menos de tu casa en vacaciones?

Europa Press
-

La cama, lo que más extrañamos los españoles cuando dejamos nuestro hogar (40,68%), seguido por el colchón (26,76%), el cuarto de baño (22,77%), y la almohada (22,73%)

¿Qué es lo que más echas de menos de tu casa en vacaciones?

Estamos ya inmersos en uno momentos favoritos del año, las vacaciones de verano, y aunque todos los españoles estamos deseando coger las maletas para ir a nuestros destinos favoritos y desconectar de la rutina, lo cierto es que hay algunas cosas que echamos mucho de menos cuando estamos lejos de nuestros hogares.

Así lo recoge el estudio realizado por Securitas Direct con el Instituto Sondea, en el que han encuestado a más 2.000 personas, de entre 30 a 65 años de edad, residentes en España. Se trata de un estudio que se enmarca en la campaña #CuidamosLoNuestro con la que compañía referente en protección de personas, busca concienciar sobre la importancia de pasar unas vacaciones seguras, viajar por España con tranquilidad y contribuir a la reactivación económica eligiendo destinos nacionales

La cama y el cuarto baño, las estancias de casa que más echaremos de menos en vacaciones.

Así que, una vez que dejamos atrás nuestro hogar, ¿qué es lo que más echamos de menos durante las vacaciones? Está claro que la cama, la reina de la casa, es lo que más se suele extrañar durante el periodo estival, según aseguran el 40,68% de los encuestados. El colchón (26,76%), y la almohada (22,73%) ocupan también un lugar importante en nuestros pensamientos, demostrando la importancia de un buen descanso en nuestro día a día.

Pero además de la habitación, hay otros dos lugares que también echaremos particularmente de menos: el cuarto de baño (según el 22,77% de los encuestados), y el sofá, (19,43%). Relacionado con esto, la televisión (9,64%), y ver series y películas (7,77%) son también actividades que estaremos deseando hacer cuando volvamos a la rutina.

Como no podía ser de otra manera, la comida casera también ocupa un lugar relevante para el 10,97%, así como los amigos (6,59%). Lo que está claro es que a nuestros vecinos no nos importa perderlos de vista durante una temporada (solo el 1,49% parece que les va a dar pena no verles una temporada).

Eso sí, hay un 25,09% que no piensa mirar atrás una vez cierre la puerta de su casa para irse de vacaciones, y asegura que no echará nada de menos.

En cuanto a las emociones que sentimos al dejar nuestra casa por una temporada en vacaciones, el 23,41% asegura que les preocupa dejar su casa vacía durante el periodo estival. Por su lado, un 14,17% manifiesta sentir mucho descanso; un 13,72% relax y un 12,20% alegría. El 24,89% parece estar indiferente ante este respecto.