Tizneros organiza un amplio programa para su Día Solidario

DS
-

La recaudación de la jornada, que se celebrará este próximo sábado, irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tizneros organiza un amplio programa para su Día Solidario

El Ayuntamiento de Espirdo, con la colaboración de sus vecinos, ha organizado en Tizneros el próximo sábado 5 de octubre el II Día Solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Se trata de una iniciativa que pretende hacer de este 5 de octubre un día especial a favor de la AECC y dar la oportunidad de pasar un bonito día en familia puesto que, dada la magnífica respuesta que ha tenido por parte de instituciones, empresas, industriales y comerciantes, asociaciones y artistas, ha conseguido elaborar un completo programa que se extenderá a lo largo de toda la jornada.

Han sido más de 60 las colaboraciones que ha recibido para perfilar ese programa que comenzará a las 12:30 con la II Marcha Solidaria, que discurrirá por bonitos caminos de la localidad con un recorrido asequible de cinco kilómetros, incluyendo camiseta, mochila y avituallamiento. Este año, como novedad, se ha incluido una masterclass de zumba justo antes de la comida. Posteriormente, a las dos y media se servirá una gran macarronada  para compartir un momento en familia. El precio de la marcha más la comida es de diez euros.

Por tres, mientras, los más pequeños podrán disfrutar desde las cinco de la tarde y durante tres horas de juegos infantiles e hinchables. Todo en el marco de una jornada que se completará con un mercadillo de artesanía que estará abierto todo el día, y el festival que comenzará a las seis, en el que participarán tres agrupaciones.

La Sexta Cuerda es un grupo de reciente creación, de este mismo año 2019. Su origen está en el Instituto de Bachillerato Mariano Quintanilla, de Segovia, en el que un grupo de jóvenes de en torno a 16 años, fueron animados por su profesor de Biología, Abel, a organizarse para tocar en las fiestas de fin de curso del instituto. A partir de ahí, ha habido algún cambio de componentes y han actuado ya en varios lugares de la provincia (La Granja, Etreros, Zarzuela del Monte, Adrada de Pirón…). Todos ellos tienen formación musical. Quizás lo más característico de este grupo es, por un lado su juventud, y su gusto por todo tipo de géneros

Mientras, la propuesta de Silvia Sanjuán, que actuará después que ellos, es íntima pero llena de energía. Con el acompañamiento de su guitarra, esta cantante granjeña recorrerá canciones de música pop, folk y de cantautor, junto a algunos temas propios. Por último, el reconocido mago segoviano Héctor Sansegundo pondrá la guinda a este II Día Solidario en Tizneros, que finalizará con una chocolatada y una rifa de regalos para todos los asistentes.