La Junta da por controlado el incendio y baja a nivel 0

DS
-

Los medios aéreos y terrestres continuarán las labores de extinción dentro de un dispositivo que ha contado con la participación de más de 700 personas.

La Junta da por controlado el incendio y baja a nivel 0 - Foto: Nacho Valverde Ical

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 el incendio de La Granja, que se da por controlado después de tres días de intenso trabajo. Los medios aéreos y terrestres se mantienen vigilantes y continuarán las labores hasta su extinción, según ha comunidado la Administración autonómica.

El delegado territorial, Javier López-Escobar ha querido agradecer la labor de las más de 700 personas que han participado en un trabajo que ha calificado como "muy complejo". "Gracias a un trabajo muy complejo y nada fácil de relatar, de un operativo en el que más de 700 personas, profesionales de diferentes administraciones, junto a voluntarios de protección civil y vecinos del Real Sitio y otros municipios, que han trabajado desde el frente del fuego hasta la retaguardia, prestando en cada caso el servicio que les correspondía, perfectamente coordinados, y un cuantioso número de medios terrestres y aéreos, a las 17:30 hemos declarado el incendio controlado y el nivel bajará a 0. Un operativo adecuado sigue con las tareas de extinción. No hay palabras suficientes para agradecer la labor de todo ese operativo sin que tengamos que lamentar nada más que un accidente leve de uno de los brigadistas. Su preparación y profesionalidad en unas condiciones muy difíciles han sido ejemplares. ¡GRACIAS!", ha querido transmitir.