Ortigosa del Monte 'se cuela' en el Consejo de Ministros

Europa Press
-

El Ejecutivo ha autorizado que este municipio segoviano celebre una consulta popular para decidir si reforma o no el bar de sus pistas deportivas.

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, esta mañana tras el Consejo de Ministros. - Foto: Europa Press

El Consejo de Ministros ha aprobado en su sesión de hoy un cuerdo por el que se autoriza al Ayuntamiento de la localidad segoviana de Ortigosa del Monte a realizar una consulta popular relativa a si se lleva a cabo o no una reforma del bar de las pistas deportivas. Se trata de "una magnífica noticia", ha declarado el alcalde del municipio, Juan Carlos Cabrejas, nada más enterarse de la noticia. "Es la segunda vez que convoco una consulta popular, no creo que España sea Suiza, alguna cosa deberíamos aprender; pero sí es cierto que hay determinadas decisiones ningún alcalde y ningún ayuntamiento debería de tomar por su cuenta y riesgo", ha señalado el edil independiente.

Fue hace siete años cuando el alcalde del municipio segoviano decidió por primera vez consultar a los vecinos sobre si retiraba o no "un árbol de cierta antigüedad" durante una reforma de la Plaza Mayor del municipio. En esa ocasión, la consulta se hizo "a las bravas y por internet" y fueron pocos los vecinos que acudieron a la llamada del alcalde, pero ellos decidieron que "el pino se quedaba en la plaza". Ahora, lo que ha sucedido es "una polémica mayor" en torno a la reforma del bar de las pistas deportivas de la localidad, de titularidad municipal, y en cuyo complejo también está el consultorio médico. Se trata de una nueva instalación "que cumpla con las normas sanitarias vigentes para dar unas condiciones óptimas de servicio".

Inicialmente, se aprobó en los presupuestos del año pasado, pero un concejal planteó dudas sobre la conveniencia o no de la reforma, "seguramente por cuestiones personales", destaca Cabrejas. El caso es que nuevamente el Ayuntamiento optó por poner en manos del pueblo la decisión y "hacerlo de forma rigurosa, pidiendo la autorización al Gobierno de España" que este martes ha dado luz verde a la consulta popular. "Tan pronto como sea posible estableceremos un sistema de votación con todos los vecinos empadronados del pueblo y lo que sea sonará", ha concluido Cabrejas.