El PSOE estrena en Segovia 'Casa del Pueblo'

D.S.
-

El PSOE ha abierto hoy su nueva sede en el barrio de La Albuera, una 'Casa del Pueblo' que para "ser útiles a los ciudadanos, mirando por sus intereses", según el secretario provinicial y diputado, José Luis Aceves.

El PSOE estrena en Segovia 'Casa del Pueblo'

En declaraciones a los periodistas Aceves ha afirmado que "se abre una Casa del Pueblo en un barrio de trabajadores, que se inaugurará oficialmente en los próximos días, en un local moderno, luminoso y a la altura que se merecn los ciudadanos de Segovia, aparte de dignificar el trabajo que hacemos diariamente,  con una simbología especial, era el local de una imprenta lo que nos hace mantener nuestra seña de identidad de los 140 años del partido, de lo que significaba la tipografía, [en referencia al fundador Pablo Iglesias]". El PSOE ha vendido la anterior sede. 

Haciendo balance, Aveces ha dicho que termina 2019 que ha sido un año "muy participativo electoralmente, con cinco comicios, una consulta para que la militancia eligiera a sus candidatos y otra para el Gobierno de coalición con Unidas Podemos".  Asimismo ha dicho que se han cumplido los objetivos que se marcó al llegar a la secretría general, como apoyar desde la provinicia que haya Gobierno socialista, "que espero que se consolide el martes";  apoyar el proyecto autonómico de Luis Tudanca,  obteniendo tres procuradores en Segovia, de seis, así como 70 alcaldes, 400 concejales y 10 diputados proviniciales.

Según Aceves, "por fin habrá un Gobierno mientras que las derechas lanzan mensajes catastrofistas, siempre que gobierna el PSOE, pero los ciudadanos han madurado yéstos solo sirven para la crispación y no para avanzar, lo que les molesta son los avances sociales, que se diga que se va a subir el salario mínimo o que se va a alcanzar un acuerdo en condiciones sobre pensiones".

El PSOE estrena en Segovia 'Casa del Pueblo'El PSOE estrena en Segovia 'Casa del Pueblo'

El secretario provinicial ha enviado un mensaje de "tranquilidad", argumentando que "los socialistas somos el único partido nacional con las mismas siglas que firmó la constitución de 1978 , mientras que otros quieren dar lecciones,  estén tranquilos que el Gobierno se va a poner a trabajar en los Presupouestos del Estado, sabemos como vamos a manejar la situación". 

El PSOE estrena en Segovia 'Casa del Pueblo'
El PSOE estrena en Segovia 'Casa del Pueblo'

Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, ha considerado que "no hay mejor manera de empezar el año que abriendo una nueva sede del PSOE, un lugar de socialización y abierto a la ciudadanos, donde se debate sobre los problemas que afectan a la sociedad". Luquero ha afirmado que "vamos a vivir un año municipal muy intenso y , por fin a nivel nacional, vamos a tener el Gobierno que obedece a las urnas, en un ejercicio de responsabilidad democrática para afrontar los retos de los próximos años".