Reindus financia 2.3 millones en proyectos agroalimentarios

D.M.Arranz
-

La ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado que el Plan de Reindustrialización que pondrá en marcha el gobierno destinará 1.7 millones a Jamones Segovia S. A. en Carbonero, y 600.000 euros a Uvesa, en Cuéllar

Riendus financia 2.3 millones en proyectos agroalimentarios

La ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Reyes Maroto, ha visitado Cuéllar este martes, antes de acudir a la Judiada de La Granja, y acompañada por el alcalde, Carlos Fraile, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, el regional, Luis Tudanca, y otros cargos orgánicos del partido, ha expuesto las medidas del Plan Reindus.

El objetivo del Ministerio es impulsar la política industrial y la creación de empleo en zonas rurales, y financiará 17 proyectos por un valor de 38 millones de euros en Castilla y León. De estos 2.3 para dos proyectos de Segovia. Maroto, ha señalado, que uno es el de la empresa Uvesa, en Cuéllar, y el otro es Jamones Segovia S. A. en Carbonero el Mayor. El objetivo, ha afirmado, es "reindustrializar la comarca con un plan que genere oportunidades". Maroto ha incicido en que "la preocupación por la España vaciada no es decir que estamos preocupados, sino actuar".

La ministra también ha señalado que el turismo es clave para lograr una repercusión económica, y ahí ha destacado las Fiestas de Cuéllar y su repercusión internacional gracias a la declaración lograda en 2018. Para Maroto es clave "situar la España vaciada en esas rutas turísticas", gracias a una fuerte promoción. El 10% de los visitantes internacionales que llegan a España vienen motivados por la gastronomía, pero también ha agradecido "la hospitalidad de los vecinos" como clave para atraer visitantes.