Un mes de obras en Ezequiel González a partir del martes 5

D. S.
-

El Ayuntamiento renovará la red de saneamiento en el tramo comprendido entre Sancti Spiritu y la rotonda de Policía Nacional

Un mes de obras en Ezequiel González a partir del martes 5

El próximo martes 5 de marzo darán comienzo las obras de renovación de la red de saneamiento municipal en el paseo de Ezequiel González, en el tramo comprendido entre la glorieta Sancti Spiritu y la rotonda de la Policía Nacional. Los trabajos consistirán en la sustitución, a lo largo de una longitud de 290 metros, de un viejo colector de hormigón, cuyo estado es deficiente, tal y como se ha podido comprobar tras la inspección realizada con una cámara de televisión. El nuevo será de material plástico de 400 mm. de diámetro que se colocará sobre la misma traza del colector actual.

Según informa el Ayuntamiento, las obras también incluyen el saneo de todas aquellas zonas que han sufrido hundimientos, además de la renovación del paquete de firmes, que incluirá una losa de hormigón armada, sobre la que posteriormente se ejecutará una capa de rodadura a base de material bituminoso en caliente (asfalto) de 5 cm de espesor. Esta capa de rodadura final correrá a cargo del servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León, titular de la vía.

Para poder ejecutar estos trabajos, a partir del martes, será necesario reordenar el tráfico, ya que se irá ocupando, a medida que avance la obra, el carril derecho de la calzada del sentido subida. Los vehículos solo podrá utilizar un carril, lo que reducirá la capacidad del vial.

La circulación por las calles de La Piedad, Velódromo y Los Barreros no se verá afectada, ya que se prevé que en los encuentros con estas vías los trabajos se realicen en dos fases, de manera que siempre sea posible su utilización.

Las obras comenzarán por la parte más próxima a la glorieta de Cándido hasta la calle Camino de la Piedad y este será el primer tramo por el que no se podrá circular. También en esta zona se ocupará la acera. "Los trabajos estarán debidamente señalizados para conocimiento de conductores y peatones", añaden desde el Ayuntamiento. El presupuesto de la obra asciende a 90.195 euros y el plazo de ejecución previsto es de un mes.