Comienza el cambio de luces de la Plaza Mayor de Segovia

DS
-

En los próximos días se sustituirán las 45 luminarias del interior de la plaza para poner led y antes de finalizar el año se hará lo propio con las que están en los soportales

Comienza el cambio de luces de la Plaza Mayor de Segovia

La concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras del Ayuntamiento de Segovia ha comenzado las obras de renovación del alumbrado público de la Plaza Mayor, consistentes en la sustitución íntegra de las luminarias con el objetivo principal de mejorar la eficiencia energética de la instalación y la reducción de la contaminación lumínica del entorno. Según explica el Ayuntamiento en un comunicado, esto se conseguirá utilizando luminarias de tecnología LED, que permitirán reducir la potencia total instalada en un 75%, a la vez que se dirige la luz de forma eficiente hacia el suelo, reduciendo drásticamente la contaminación lumínica hacia el cielo. Además, las luminarias serán 100% reciclables y dispondrán de un sistema de telegestión y regulación de flujo que permitirá reducir la cantidad de luz en los horarios de menos uso, optimizando aún más el consumo energético.

Comienza el cambio de luces de la Plaza Mayor de Segovia
Comienza el cambio de luces de la Plaza Mayor de Segovia

La primera fase de las obras incluye la sustitución de las 45 luminarias instaladas en el interior de la Plaza Mayor (en la elipse), por un importe total de 34.716 euros. Una empresa segoviana, Tecnoservicio Sange S.L, es la encargada de ejecutar estos trabajos cuya duración aproximada es de 15 días. Esta intervención tendrá su continuidad en una segunda fase que se ejecutará antes de que finalice el año, y entonces se sustituirán las luminarias que están colocadas bajo los soportales de los edificios de la Plaza Mayor.