Cs aplaude la declaración BIC de la plaza de Santa Eulalia

DS
-

Considera que este trámite, iniciado hace más de 40 años y resuelto ahora por la Junta, "corrobora la necesidad de que el Ayuntamiento" cuide este barrio al que describe como "uno de los grandes olvidados por el equipo de Gobierno de la ciudad"

Cs aplaude la declaración BIC de la plaza de Santa Eulalia

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia celebra que la Junta de Castilla y León haya declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la plaza de Santa Eulalia, con categoría de Conjunto Histórico. La portavoz de Cs en el Consistorio, Noemí Otero, ha destacado que esta declaración de BIC “corrobora la necesidad de que el Ayuntamiento segoviano apueste por cuidar y mantener el barrio de Santa Eulalia", al que describe como "uno de los grandes olvidados por el equipo de Gobierno de la ciudad”.

Otero ha asegurado que “es el momento de cuidar y conservar” esta zona de la capital segoviana y también ha señalado la importancia de revitalizar este distrito, rico en patrimonio – en él también se sitúa otro BIC, la Casa Buitrago – y que puede aprovecharse del dinamismo del Campus María Zambrano de la UVa. Asimismo, ha remachado que “esta declaración supone una oportunidad para recuperar Santa Eulalia. Es el momento de apostar por el arreglo y pavimentación de calles como la de Blanca de Silos, para que vuelva a ser una arteria comercial y turística de la ciudad”.

“Esperamos que el Ayuntamiento cumpla y trabaje para conseguirlo”, ha concluido.

La declaración definitiva de la plaza de Santa Eulalia como BIC se produce más de 40 años después de que se iniciara el expediente para ello. El TSJ declaró la caducidad de dicho expediente en 2018, anulando la protección de este conjunto patrimonial, y hubo que reiniciar toda la tramitación, que se ha resuelto ahora.