Inicio tranquilo de la Tardebuena

D.S.
-

La tarde previa a la Nochebuena se presenta tranquila en la Plaza Mayor, al menos en los inicios, con presencia de efectivos de la Policía Local y poco público, a excepción del que ocupa las terrazas de los establecimientos de hostelería

Efectivos de la Policía Local, esta tarde, en la Plaza Mayor - Foto: D.S.

La responsabilidad de los ciudadanos, teniendo en cuenta los altos niveles de contagios que se registran en la capital, y las medidas preventivas adoptadas por la Policía Local han dado sus frutos, al menos, en el inicio de la llamada Tardebuena, sin que se produzcan aglomeraciones. Además, los establecimientos de hostelería no habían solicitado permiso para llevar a cabo celebraciones especiales, como música en la calle, por lo que han sido los primeos en procurar que no se registren problemas de alta ocupación de público. 

En declaraciones a EL DÍA, la concejala de Segurirad, Raquel de Frutos ha destacado la ausencia de incidencias además de recordar que,  a partir de las dos de la tarde,  se han realizado restricciones de tráfico al casco histórico, salvo para residentes, hoteles, servicios de urgencias, servicios públicos, acceso a parkings y garajes autorizados, vehículos de dos ruedas, carga y descarga en los horarios establecidos y otros servicios esenciales. 

Efectivos de la Policía Local vigilan que no se produzcan aglomeraciones que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social. Para ello, se van a regular los flujos de personas en las vías más concurridas y céntricas de la ciudad, lo que hasta el momento no ha sido necesario.