Tres óleos de Segovia en 'Angeli'

A.M.
-

La Diócesis de Segovia cede tres óleos a la exposición 'Las Edades del Hombre', que se celebrará en Lerma, entre abril y noviembre, bajo el nombre de 'Angeli', fechados entre los siglos XVII y XVIII.

Desde la izquierda, José Enrique Martín, Ángel Galindo, Javier López Escobar y Miguel Ángel Barbado - Foto: D.S.

Se trata de tres óleos sobre lienzo: ‘El sueño de San José’, anónimo de finales del siglo XVIII-principios del S XIX, del Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla; ‘Santo Tomás de Aquino’, también anónimo, del siglo XVIII, de la Catedral de Segovia; y ‘San Mateo’, de Sebastián Martínez Domedel, 1650-1655, también de la Catedral. En la presentación han estado presentes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López escobar, junto con el vicario general de la Diócesis, Ángel Galindo; el delegado diocesano de Patrimonio, Miguel Ángel Barbado; y José Enrique Martín, secretario técnico de la Fundación 'Las Edades del Hombre'.

En su intervención, López Escobar, ha destacado la dimensión nacional e internacional del acontecimiento, uno de los proyectos culturales, patrimoniales y turísticos de Castilla y León más emblemáticos, en cuya promoción y financiación la Junta realiza un esfuerzo continuado desde que el certamen inició su andadura hace más de 30 años.

Más fotos:

'El sueño de San José', anónimo, de finales del siglo XVIII, del Santuario de La Fuencisla
'El sueño de San José', anónimo, de finales del siglo XVIII, del Santuario de La Fuencisla - Foto: D.S.
Santo Tomás de Aquino, anónimo, del siglo XVIII, de la Catedral
Santo Tomás de Aquino, anónimo, del siglo XVIII, de la Catedral - Foto: D.S.
San Mateo, atribuido a Sebastián Martínez, 1650-1655, de la Catedral
San Mateo, atribuido a Sebastián Martínez, 1650-1655, de la Catedral - Foto: D.S.

Las 'Edades del Hombre' se ha convertido en un valioso motor cultural que contribuye a dinamizar económica y turísticamente los territorios y ofrece mayor visibilidad del destino Castilla y León, dentro y fuera de España. Desde el nacimiento del proyecto expositivo (Catedral de Valladolid, 1988), se han organizado 23 muestras, con 5.000 obras expuestas, y más de 11 millones y medio de visitantes. Lerma dará continuidad a este ciclo expositivo que ha tenido en la localidad zamorana de Toro, en la segoviana de Cuéllar y en la palentina de Aguilar de Campoo, las sedes de las tres últimas ediciones, que han recibido más de 600.000 visitas.