Los brotes activos en Segovia suben de seis a nueve en 24h

Nacho Sáez
-

El conjunto de la provincia ha registrado 20 positivos en las últimas 24 horas, uno más que ayer y la cifra más alta desde mediados de mayo.

Sepúlveda y Riaza se suman a las zonas en naranja por covid

La situación no ha variado demasiado respecto a ayer y, en su comparecencia para hablar del conjunto del país, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recalcado que "no estamos como en abril". Pero también ha remarcado que "eso no quiere decir que no tengamos que preocuparnos". En Segovia, los contagios suben lenta pero progresivamente y ya son la mitad las zonas básicas de salud que superan los cinco casos por cada 10.000 habitantes en los últimos siete días, que se considera el límite para restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar la exposición en lugares cerrados.

En esa situación se encuentran Cuéllar, Villacastín, Fuentesaúco, Sacramenia, Navafría, Cantalejo y, desde hoy, Sepúlveda y Riaza, a los que la Junta asigna tres y cuatro positivos, respectivamente, en los últimos siete días. Las únicas áreas que no han sufrido contagios en esta semana son Nava de la Asunción, Carbonero el Mayor y San Ildefonso, mientras que en la capital y en el alfoz la incidencia continúa siendo baja.

Aumenta el número de pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital General, que pasa de seis a ocho en las últimas 24 horas. De seis a nueve suben, mientras, los brotes activos en la provincia de Segovia, con 38 casos vinculados.