La diócesis de Segovia anima a colgar palmas en los balcones

DS
-

La diócesis de Segovia anima a colgar palmas en los balcones

La diócesis de Segovia hace una serie de recomendaciones a sus fieles para celebrar la Semana Santa desde casa. En su revista Iglesia en Segovia del mes de abril publica esta agenda: 

 

Domingo 5. Domingo de Ramos. Fabrica tu propia palma, toda la familia puede participar. Colócala en tu balcón o ventana y celebra la entrada de Jesús en Jerusalén.

Jueves 9. Jueves Santo. A la hora de comer, poned en la mesa un pan y una copa de vino, recordando la Cena del Señor. Leed algún pasaje evangélico (el lavatorio de los pies de Juan 13; o la institución de la Eucaristía  Corintios 11, 23-34). Rezad unidos el Padrenuestro, dando gracias a Dios por la Eucaristía, el sacerdocio y el amor fraterno.

Viernes 10. Viernes Santo. Haced una visita (virtual) a siete templos. Si tenéis un crucifijo, ponedlo en un sitio importante. Miradlo con fe —sobre todo a las tres de la tarde, hora de su muerte— y dadle gracias porque ha muerto por vosotros. Sed agradecidos con quien se puso en nuestro lugar padeciendo la muerte. Leed algún pasaje de su pasión o el sencillo relato de su muerte y guardad un momento de silencio, como esos que acostumbramos cuando ocurre una tragedia.

Sábado 11. Sábado Santo. Por la noche, encended una vela. Somos cristianos, hijos de la Luz, Cristo es nuestra luz porque ha resucitado y ha vencido la muerte. Si os atrevéis, cantad el Aleluya, porque es la Pascua del Señor.

Domingo 12. Domingo de Resurrección.

Coged la vela que encendisteis el sábado y atadla con un lazo o pedazo de tela blanco como símbolo de la Resurrección del Señor. Seguid la celebración de la Eucaristía desde la Santa Sede (11.00 horas) y la bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco.