La Diputación reforzará su seguridad informática

Victoria Domínguez
-

El área de Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación centrará este año su actividad en la mejora de sus sistemas informáticos y pondrá en marcha la nueva plataforma de administración electrónica.

Jaime Pérez, diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior - Foto: DS

La Diputación quiere mejorar la seguridad informática. Se va a contratar una copia de seguridad en la nube, un delegado de protección de datos y pronto empezarán a trabajar con una nueva plataforma de administración electrónica, en la que se moverán todos los expedientes de la Diputación, lo que servirá para "mejorar la tramitación interna y agilizar la interoperabilidad con los ayuntamientos y otras administraciones", según ha señalado el diputado delegado del área, Jaime Pérez.

Además se harán más accesibles las páginas de internet de la Diputación y las que gestiona para muchos ayuntamientos, se adaptará la normativa sobre teletrabajo y se avanzará en los convenio de extensión de banda ancha y de mejora de la TDT.

En cuanto a la oferta de empleo público, se completan las pruebas para cubrir las plazas que salieron el año pasado y a finales de mes se aprobará la de este año, con plazas de educadores, agentes de desarrollo local,  técnico superior de recursos humanos y oficiales de fontanería, pintura o mecánica. 

El servicio de Arquitectura, por otra parte, se encargará de diferentes obras de mejora en los centros residenciales de la Diputación: la creación de una Unidad de Convivencia y un nuevo almacén de farmacia en el CSS La Fuencisla; la apertura de un nuevo acceso para personal y la reforma de los vestuarios de personal, además de la redacción de un proyecto para acometer la reforma de los cinco módulos de habitaciones con baño compartido que existen en el CAMP El Sotillo; la ejecución de la obra para la rehabilitación del edificio destinado a albergar una sala de psicomotricidad y varias aulas en el centro Juan Pablo II; o la reforma de varios pasillos y la adaptación de una sala de estar una cocina para una tercera Unidad de Convivencia en la residencia La Alameda de Nava de la Asunción. También se acometerán pequeños trabajo de mejora y reparación en el palacio provincial y el Museo Esteban Vicente.